Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Apartamento para comprar con una gran duda

Punto de partida

Diego contactó con nosotros para despejarse una duda que tenía y de la que dependía su decisión de “COMPRAR” este apartamento. El se expreso así:

Estoy hecho un lío, la zona me encanta y esta cerca  de la casa de mis padres… que siempre viene bien sobre todo por el tema fiambrera…. Pero no soporto la idea de andar montado y desmontando el sofá cama todos los días. Mi decisión depende fundamentalmente de saber si es viable el tener un dormitorio independiente aunque sea pequeño.

plano antes

Nos pusimos manos a la obra, sabíamos que evidentemente el tema de instalaciones era intocable, es decir: la cocina se tiene que quedar donde aparece y el baño exactamente igual por lo tanto estábamos muy limitados.

A tener en cuenta, que tenemos una única entrada de luz al apartamento, por lo tanto era imprescindible ubicar el salón y la zona de día en la ventana.

También a considerar, que necesitamos respetar unos “mínimos cómodos”  tanto en la zona de la cocina, como en el dormitorio.

Tenemos clara la distribución, lo hemos conseguido y Diego comparte la alegría con nosotros, AL FIN PUEDE TOMAR LA DECISIÓN.

nueva distribución

El proyecto

Pero nuestro trabajo no queremos que acabe aquí,  porque creemos que aún tenemos temas por resolver, y no nos gusta dejar las cosas a medias. Así que le transmitimos  a Diego nuestras incógnitas:

Sabemos que ya es posible lo que pretendías, pero sería conveniente retomar el proyecto, cuando te vaya bien, para solucionar el tema de cerrar el dormitorio de la forma más conveniente y entrada de la luz; te parece??

Le hemos dado unas cuantas vueltas y creemos que tenemos una solución perfectamente estética para cerrar el dormitorio y tener en consideración la entrada de luz.

Contestación de Diego:

“Ya he tomado la decisión; firmo la próxima semana. Me gustaría retomar el tema y pasar a la segunda parte. Cuándo empezamos??”

Segunda parte:

Ya tenemos lo que pretendíamos: dormitorio independiente pero vamos a intentar que el cerramiento sea a la vez estético para que aprovechando la circunstancia  además vayamos marcando el estilo decorativo del apartamento.

Necesitamos algo liviano, aunque carecemos de espacio, y que a la vez nos permita que entre luz al dormitorio, Que tal si cerramos imitando el panel japonés??  Yo creo que vamos a conseguir todo lo que pretendemos: es liviano, podemos camuflar la puerta de acceso quedando totalmente integrada y a la vez nos tamizara la luz de entrada.

cerramiento de dormt. con puerta

El carácter que imprime es elegante y ya con poco más vamos a tener un espacio muy especial.  Te adjuntamos fotos de lo que te sugerimos para que te hagas a la idea… quedamos a tu disposición para todo lo que necesites… y por favor mándanos fotos para ver el trabajo acabado.

cerramiento de dormt. 2

Enlaces de interés

 

Responder