Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Cambio de bañera por ducha y mucho más

Punto de partida

Natalia se fue a vivir a este piso hace unos 3 años y poco a poco ha ido haciendo cosas:  Lo primero fue quitar el estuco de las paredes, “era gordo y  feo, fue horroroso lo mucho que se me lleno todo de polvo, pero no me arrepiento en absoluto”.

Ahora estoy ilusionadísima con el baño, me compensa el esfuerzo de la obra, porque luego cuando pasa ya no te acuerdas de los gremios pirulando por tu casa y por tu vida:  solo veo mi ducha, un gran espejo, mis cosas, todo nuevo y reluciente, ¡Que ganas tengo!

El proyecto

Tenemos un espacio bastante cuadrado de unos 6,50 metros cuadrados,  no entra luz a raudales,  pero le da mucho encanto la ventana.

plano antes baño

Planeamos dos distribuciones, respetando siempre una premisa: “el lugar del inodoro”, lo demás no nos condiciona.

opciones distribución

Natalia de las dos opciones, ha preferido después de muchas vueltas la Opc. 2.

El planning de la obra y su calendario de ejecución esta listo para que cuando se decida su comienzo todo vaya sobre ruedas y no tengamos imprevistos.

Hemos sugerido a Natalia para darle un carácter más moderno “alicatar”  la zona de la ducha y el resto solo hasta una altura de 1,10 (más, menos, depende de la dimensión de la baldosa para conseguir pieza entera de terminación) con una baldosa en un gris cemento claro y en un tamaño de 33×60 con un listelo de terminación.  En porcelanosa ó en pamesa tendrás cosas muy similares a la propuesta.

Colocaremos un papel animado en el resto. Sugerimos tres opciones:

Opción floral

  • La sobria: con rayas de ralph lauren una apuesta segura y tranquila.

Opción rayas

  • La moderna: con un blanco y negro de tres tintas, para apoyar una opción transgresora.

Opción moderna

Con respecto a los sanitarios ponemos especial atención a la hora de elegir la ducha porque el efecto “realmente chulo” es cuando queda enrasada con el suelo, te sugerimos plato extraplano de fiora  en negro pizarra, para que utilizando un porcelanico similar para el suelo, consigas un efecto continuo.

ejemplo 1 de ducha

ejemplo 2 de ducha

 En la zona de lavabo una gran encimera de silestone y bueno, también un bidet, que más queremos!!! Natalia por favor cuenta y manda fotos de cómo ha quedado todo.

Enlaces de interés

Responder