Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Cocina: Mi espacio preferido de la casa

Punto de partida

Le encanta cocinar y pasa mucho tiempo en ella. Pilar nos transmite sus deseos: “quiero conseguir una cocina práctica y que sea bonita, paso muchas horas en ella, recopilando recetas, probando platos nuevos, me gustaría que incluso pueda recibir aquí a mis amigas cuando vienen a tomar un café y a probar mis bizcochos”… Yo creo que lo hemos conseguido.

Pilar compró su piso hace 17 años, la cocina venía de obra con los muebles básicos y poco a poco se fue haciendo algún añadido según se iba necesitando…. Evidentemente   el tiempo se ha encargado de dejarla anticuada  y obsoleta.

cocina antes

cocina antes

Tenemos un espacio bastante cuadrado de unos 9 metros cuadrados, es un piso alto, por lo que la luz entra a raudales y desde la cocina podemos salir a una galería, es un desahogo y también nos va a facilitar las cosas.

Planeamos la distribución y  marcamos las tres áreas que deben de estar claramente definidas: cocción y trabajo,  frío y almacenaje  y  aguas.

Cotas cocina

El planning de la  obra y su calendario de ejecución esta listo para que cuando se decida su comienzo todo vaya sobre ruedas y no tengamos imprevistos.

El proyecto

Le hemos sugerido a Pilar, para darle un carácter más moderno, “no alicatar”, así que las zonas más expuestas a problemas como son la zona de aguas, la solucionaremos  colocando en el frente la misma pieza que vamos a colocar de encimera, un Silestone  gris, es un acabado más moderno y limpio.

Alzado cocina

En la zona de cocción vamos a colocar acero inoxidable, aportándonos también  un carácter  más actual.

Alzado cocina

imagen cocina

En la zona de almacenaje, hemos optado por cristal con marco de inox. También para hacerla más liviana y atractiva.

zona de almacenaje

Una mesa rectangular con 4 plazas en medio de la cocina a la antigua usanza es el aporte estético de Pilar, “quiere estar en el centro de todo lo que se guisa”. Enhorabuena Pilar, hemos formado un buen equipo.

cocina despues

Enlaces de interés

Responder