Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Color y vida a nuestros muebles viejos y aburridos.

Muebles aburridos, que ya no nos  dicen nada… porque no transformarlos dándoles un toque de color  divertido.

Cajones de colores diferentes,  mesas para la cocina llena de deliciosas recetas, sillas con margaritas, cómodas con un aire retro, mesillas con notas de amor,  armarios con paisajes…. Todo es posible con imaginación…. Y un poco de arte, claro, pero si tienes poco de artista  y un poco más de paciencia hay una técnica que puedes tener en cuenta es el  decoupage, esta  técnica muy versátil y nos ofrece un gran abanico de posibilidades,

El término decoupage tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, y dando un acabado con barniz.

El motivo de papel que usemos será determinante del estilo que queramos conseguir, ( colocar enlace de cuando lo pusiste este estilo en las tendencias.) No solo es importante el diseño, sino también el lugar donde va a ir ubicado, por ejemplo a un dormitorio  le podemos añadir unos toques  románticos, entrañables y sensibles, a una cocina unas alegres  flores, a un  hall algo más desinhibido y descarado…. Lo dicho todo depende ….. de que depende??? Del color con que se mire la vida….

Y como curiosidad os diremos que La técnica se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renecimiento. En Estados Unidos se hizo muy común el decoupage a principios de la década de 1970, aplicándolo sobre objetos de uso cotidiano.

Si os animáis, aquí os dejamos una dirección web que de todo lo que hemos indagado es la que más nos ha gustado para seguir las instrucciones.

mueble decoupage

sillas decoupage

mesa decoupage

banqueta decoupage

decoupage

decoupage

regaderas decoupage

Responder