Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Con nombre propio: “Silla Tulipán”

La silla “Tulipán”, obra del arquitecto y diseñador Eero Saarinen fue concebida a mediados de los años 50.

Esta silla pertenece al igual que la protagonista de nuestro anterior artículo “silla Ant” al movimiento organicista por lo que podemos observar el predominio de fibra de vidrio como material y aunque no se vea del acero ya que el apoyo central está realizada en acero recubierto de fibra de vidrio, se trata de crear un asiento envolvente, cómodo, en el que predominen las líneas curvas.

La mayor diferencia que presenta la silla “Tulipán” con respecto a otras pertenecientes a este movimiento organicista es la creación de un solo apoyo, una pata ya que Eero Saarinen consideraba que la colocación de muchas patas produce sensación de caos.

Como curiosidad su nombre tiene relación con su aspecto, ya que su forma envolvente recuerda a la forma de un tulipán, a veces también se ha comparado con una copa de vino cuando el asiento es rojo.

Se trata de un diseño muy bonito en cuanto a la unidad de todo el mueble, existen variaciones, con o sin reposabrazos como se puede observar en las imágenes e incluso taburetes.

Silla Tulipan

Silla Tulipan

Silla Tulipan

Silla TulipanSilla_Tulipan5Silla Tulipan

Silla Tulipan

 

Responder