Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Curiosidades de la decoración: el biombo

La palabra biombo viene del japonés byo-bu, que significa “detener el viento”.

En el transcurso de la historia, el biombo ha desempeñado de manera distinguida su función, dando a los espacios un clima de belleza y armonía, siendo incorporado a través del tiempo a la vida cotidiana.

Los biombos suelen utilizarse de diversas formas, ya que cumplen la función de elemento decorativo, como también tiene funciones utilitarias pues ayudan a separar ambientes o para ser un límite divisor de cualquier espacio.

Originalmente eran de un gran tamaño, se trataba de varias hojas unidas con bisagras y tenían paisajes típicos, ornamentación característica y caligrafía, se elaboraban totalmente de forma artesanal. Tras siglos de haber sido creado, aún continua vigente, habiendo pasado por diseños rústicos, refinados, sobrios, informales, incluyéndose en prácticamente toda clase de decoraciones. Se puede decir que entre los más excéntricos se encuentra el biombo en el que se incluye vidrio en sus hojas, además de la técnica creativa y colorida por excelencia del mismo, que es el vitreaux. Otros de los materiales más usuales son la madera, el acrílico o el mimbre.

La creación del mismo en cuanto a forma y materiales, depende básicamente del lugar en que será colocado, pues para los pisos modernos, de estilo minimalista por ejemplo, el más conveniente es el de madera liviana, tanto laqueada, como del color que predomina en el espacio. Cuando se trata de casas antiguas, se pueden colocar biombos especiales, que han sido elaborados con elegantes marcos y patitas repujadas, lo cual incrementa el buen estilo del ambiente. En ambientes más sofisticados, y jóvenes, se pueden incluir diseños más atrevidos, en los que se incluyan colores, texturas, motivos geométricos o alternativos.

biombo vestidor

biombos salón

biombo dormitorios

biombo jardín

biombo madera

biombo

Responder