Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

De dormitorio a comedor

Punto de partida

Me cuentas que muy a tu pesar, tu “niñita” se ha independizado y su dormitorio lo quieres reconvertir en un comedor. ¡muy bien me parece! El comedor es una pieza de la casa que ha perdido su identidad propiamente  dicha. en los pisos de ahora el comedor se ha relegado a un pedacito pequeño dentro del salón y la verdad es que un comedor bien vestido es una maravilla.

Los tiempos cambian y ahora las comidas de “diario”, por el ritmo del trabajo, prácticamente se han suprimido; los niños comen en el colegio, los mayores en la universidad y nosotros cerca del trabajo, así que ¿para que hace falta un comedor? Y con lo caro que está el m2 como para no darle utilidad. Así que eres una gran afortunada y vamos a intentar sacarle jugo a esos 12m2.

De las tres opciones que te presentamos te has inclinado por la más clásica: Me encanta esta opción para comedor, quedan tan acogedores, incluso románticos…

comedor clasico

El proyecto

Primero, como nos dices que esta pieza de la casa da al salón, nos vamos a tomar la libertad de dejarla abierta. Marcaremos unos 80cm a cada lado donde un carpintero nos realizará unos fijos a modo de casetones con cristal. ¡Qué chulo! Y el acabado, te lo aconsejamos en un verde musgo envejecido (como en la foto nº3). Para continuar le enviamos el plano técnico al carpintero.

La segunda parte importante es la escayola; vamos a trabajar un techo a la antigua usanza (como te indicamos en las fotos de las escayolas). Marcaremos las esquinas y un buen plafón en el centro para colgar la lámpara. Te adjuntamos fotos. No tengas miedo, cuanto más recargado… más bonito, bueno, dentro de un orden. Sigue los modelos que te indicamos.

techo escayola

detalle techo

Una mesa central, bien ovalada o rectangular es lo que más nos encaja de volúmenes, ten la precaución de comprarla extensible para esas ocasiones especiales. Con respecto a las sillas puedes poner fijas 6 ,y 2 de reserva, para no cargar en exceso la parte central y que se pueda admirar la mesa. Puedes dejarla en ocasiones con faldas bien largas y gordotas, que te ofrecerán también el aspecto clásico y elegante que tu andas buscando.

comedor clasico

Otro consejo: no es necesario que las sillas vayan en conjunto con la mesa; “relájate”. Que sea  clásico y elegante no significa que tenga que ir a juego, sino que la combinación de las piezas encajen dentro de tu idea de clásico, incluso te puedes permitir la licencia de jugar con los tapizados.

comedor con aparador madera araña antigua sillas luis xvi

sillas tapizados colores

Y por último, ya sabes que nos encantan las mezclas y las piezas únicas y si son con historia, ya es “perfecto”. Así que bien: una boasserie, un vajillero antiguo, un viejo mueble de farmacia… Algo especial en la pared de la derecha, para recoger la vajilla, manteles, cuberterías…

boasserie

comedor boasserie

A la izquierda colocaremos un magnifico espejo y a cada lado nuestras sillas de reserva.  Puedes encajarlo todo con una gran alfombra,  moderna y muy colorista, que nos recoja la zona de comer. Y la guinda: una preciosa lámpara que descenderá de nuestro plafón.

lamparas arana

Et voilà… mágnifique!! Nous avons une salle á manger parfaite!

Enlaces de interés

Le hemos sugerido a Ángela que eche un vistazo a estas webs:

 

Responder