Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Dormitorio clásico para Gonzalo

Punto de partida

Dormitorio vacío, con parquet y pintura básica de obra.

El proposito es convertir esta estancia en un agradable dormitorio infantil, pero que nos perduren sus matices decorativos hasta los 1o años aproximadamente.

Tomás y Carmen estan muy ilusinados con su casa recien estrenada, y también Gonzalo que por fín va a tener una habitación nueva para jugar.

Vamos a respetar al máximo sus instalaciones, radiador, enchufes, interruptores…. y nos vamos a centrar  en crear un ambiente infantil acogedor, cómodo y divertido.

El proyecto

Estudiamos de la distribución más  interesante, dividimos el dormitorio en tres zonas:

  •  Zona de juegos: se ha diseñado una estantería con contenedor para juguetes, que a la vez sirve de asiento, realizado en DM lacado en blanco, adaptado ahora a su edad y que posteriormente se reconvertirá en zona de estudio. Las galletas en microvín rojo, nos ayudan a romper con la suavidad de los azules.
  •  Zona de descanso: optamos por una cama tipo barco, que dentro de su carácter dulce, al darle el acabado en gris humo, hemos conseguido una pieza masculina.
  • Zona de vestidor: con gran capacidad y con un diseño clásico lacado en blanco, sin tener mucho protagonismo, cumple perfectamente con el ambiente que queremos conseguir.

Vamos a darle un toque especial con el charol (protegiendo a su vez la parte baja del dormitorio) y el papel imitando al cielo, que le ofrece  frescura y desenfado.

Se ha optado por colores suaves, pero a la vez masculinos, como el azul y los grises y los blancos rotos para el mobiliario.

Banco Gonzalo

Cama Gonzalo

Habitación Gonzalo

Detalle

Detalle

Enlaces de interés

Responder