Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

El Hall de los Orive

Punto de partida

Por cuestiones de trabajo, hemos vivido en muchas casas de diferentes ciudades de España, mis Hall han sido de lo más peculiar, unas veces porque era minúsculo, otras porque no había mas que puertas y era totalmente impersonal… otras, porque entre el radiador ocupando una de las paredes, la puerta de la cocina y la puerta de entrada al resto de la casa…no sabía por donde meterles mano.

En todas estas ocasiones me importaba pero no me quitaba el sueño, porque sabía que en un plazo corto de tiempo iba a tener que salir a enfrentarme a otro reto diferente.

hall

Me parece totalmente justificado tu interés por el Hall de tu piso, en primer lugar porque al ser el definitivo supongo que te crea más incertidumbre e inseguridad, pero te diré que tienes un Hall, Recibidor ó Vestíbulo…“MAGNÍFICO” vaya!!

Es lo que se entiende por pieza de la casa que da entrada al resto de los cuartos habitados de una familia y tú cumples la definición como hacía tiempo que no veía, es un HALL-RECIBIDOR con letras mayúsculas.

Hall es una palabra inglesa con la que todos prácticamente nos hemos familiarizado y usamos, así que hablaremos con ese termino, te parece??

A esta pieza de la casa, normalmente no se le da la atención debida, pasa con más pena que gloria y es un error: El Hall es la tarjeta de presentación de nuestra vivienda, nos tiene que informar de cómo va a ser el resto, es la primera transmisión de lo que nos vamos a encontrar. Haz un ejercicio de memoria y piensa en los Hall de las casas de tus amigos… A que dicen claramente como son y que te vas a encontrar?

Tu me cuentas que en el resto de tu casa has reaprovechado los muebles que has ido acumulando y salvando de todas tus mudanzas y que todo lo que tienes te gusta; FANTASTICO!! Yo con las fotos que nos has enviado catalogaría tu casa de clásico-modernizado, y con un ligero toque rústico. Acierto?? Bueno pues ahí lo tenemos, ese es justamente el aire que hay que darle.

Tenemos: Espacio y luz en abundancia, a eso se le llama LUJO.

hal decorado

El proyecto

Yo voy a optar por darle un aire un tanto ecléctico, un estilo un poco más lanzado y actual, pero en la línea de lo que tu ya tienes:

Dos zonas claramente definidas:

  • Zona consola: Nada más entrar en frente necesitamos algo de mucha fuerza y esta, si que es la síntesis de lo que viene con el resto de la casa. Busca en anticuarios ó almonedas una “consola” ó “cómoda”, incluso un “escritorio” que te guste, como estas en Bilbao: Antigüedades Ajuriaguerra o Restauraciones Luis de la Fuente, para que te pasees. Y por supuesto un magnifico espejo de época que dependerá de la pieza que decidas poner como importante. El mismo anticuario te aconsejara. (De todas las fotos, nos inclinamos por “mueble1″)

consola opción 1

  • Zona con sofá: Optamos por una cama vieja de hierro forjado, que son muy informales, pero muy acogedoras, llena de cojines de seda en tonos ácidos.También puedes optar por otro tipo de sofá si nuestra propuesta te parece demasiado “ecléctica”, en cualquier caso tiene que ser ligero.

cama vintage

Para unificar todo y convertirlo en una estancia vamos a optar por pintar en un tono humo-marrón ó verde ref: F 035 Raiz verdeD119 Marrón ceniza y D126 Estalagmita todas de Valentine,  incluidas las molduras antiguas del techo que tienes.

gama colores

También colocaremos una alfombra de 2×1, 50-60 aprox.  te sugerimos que sea tipo oriental, turca, persa… como las de Ishaki o Carpet U2.

Con la lámpara te aconsejamos romper del todo y vamos a colocar algo muy moderno, a que te gusta? Mira estas tres posibilidades de Aromas del campo y Barcelona Design.

lámpara opción 1

lámpara opción 2

lámpara opción 3

Con las cortinas juega con una tela de lino bien natural y que arrastre unos 20cm por el suelo que quedara muy glamuroso… Y ya lo tenemos!! Verdaderamente espectacular.

Un consejo: No tengas prisa, ya sabes lo que quieres, ahora encuéntralo, por partes, que sino agobia mucho.  Si tienes dudas sobre las piezas haz fotos y envíanoslas y si te servimos de ayuda, encantados!!

 

Enlaces de interés

 

Responder