Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

El salón de Leyre

Punto de partida

Nos dices, Leyre, que ya le toca a tu salón un cambio de estilo; ya ha pasado la infancia de tus hijos y ahora ya no meriendan en él mientras ven los dibujos. Tus necesidades y gustos han cambiado y además te apetece algo minimalista, sin cosas de por medio para limpiar el polvo, esclarecido y cómodo… Bueno, ¡a por ello!

plano estado actual

Nos lo pones fácil, porque tienes espacio y luz, dos elementos imprescindibles para conseguir un estilo “minimalista”

plano reformado

Como hemos visto tu salón tiene 25m2 más menos… un hermoso salón, y  solo salón, otro gran lujo. De las fotos que te hemos enviado te has decantado por la nº2 .

salon elegido

Hemos dividido el salón en dos zonas, atendiendo a que como nos decías, no quieres hacer obra, solo pintar. Así pues:

  1. Zona de lectura, sustituyendo al antiguo comedor.
  2. Zona de Tv. 

Como sabrás, el minimalismo es generoso con los espacios vacíos y con los colores claros, por eso vamos a pintar todo de un color humo (Valentine C174 Beige Desierto), queda mucho más cálido que el blanco hospitalario. Para “separar las dos zonas” colocaremos nuestra estrella del salón: un jardín vertical tal y como se aprecia en el plano reformado, abusa de lo verde como en la foto (Ej. jardín vertical) que te mandamos, ayudara a darle confort, frescor, originalidad…

ejemplo jardin vertical

El proyecto

Todo esto en rasgos generales para ambas partes, ahora:

  • Zona lectura: Dos únicos muebles pero importantes;  te sugerimos una chaise-longue de L’Corbusier, un clásico que hace ya historia.

chaiselongue le corbusier

  •  Una  lámpara, como por ejemplo GIRO deVibia, ó una similar en el estilo.

lampara de vibia giro

  •  Y una librería sencilla, lo recalco, sencilla de formas.

estanteria

 Pero si te apetece una pincelada un poco excéntrica, te sugería que fuera en un color…azul turquesa, naranja, verde manzana… es un toque “POP” que esta muy de moda y seguimos respetando el aire que a ti te gusta.

  • Zona de Tv: Aquí la simetría juega un papel importante, vamos a colocar dos sofás grandes con chaise-longue, los dos para que sea un poco más peculiar en un tono blanco sucio ó humo, que aún siendo tonalidades claras te ayudaran a mantenerlos en buen estado.

sofa chaise longe

Y luego, el mueble de la televisión será bajo, largo y también sencillo de formas.

Enlaces de interés

 

2 comentarios
  1. Buenas noches,
    Desearía saber de la tercera foto,¿de que color son los sillones y la alfombra? Yo veo los sillones negros y la alfombra en tonos grises, pero mi novio dice que soy daltónica y que son azules. Me gustaria saber el color real. Muchisimas gracias.

    • Buenos días, realmente ambos tenéis razón son negros azulados, dependiendo de como les de la luz parecen más o menos azules, en cuanto a la alfombra es en grises y azules. Un saludo

Responder