Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

El Salón de Sergio y Martina

Sergio y Martina nos dicen:

Te envío las fotos de mi salón, para ver si me puedes echar una mano. Es bastante rectangular salvo por la columna. Las dimensiones son 5,30 m. de largo por 3,10 m. de ancho.

La cuestión que más nos vuelve locos es “como pintar para combinarlo con los muebles que ya tenemos.”

Ahora tenemos un sofá de tela gris claro, una mesa centro en ceniza y un mueble de salón también en ceniza. Del mueble de la tele sólo tengo un módulo bajo, la idea es ampliarlo con otros módulos más también en ceniza y quizás combinados con blanco u otro color. También tenemos que poner una mesa de comedor de unas 4/6 plazas.

Nos gustan los tonos claros, y este tipo de combinación de ceniza con blancos y grises con un estilo moderno.

El problema que veo es que el suelo que hay ahora es un tono granate/rojizo y no veo que pegue mucho con este tipo de tonos… además al ser un piso alquilado no podemos hacer obra y no podemos quitar ni el suelo que hay ni los rodapiés.

Eso es todo, que no es poco, jeje.

Proyecto:

Hola chicos!!  Hemos visto las fotos de vuestro salón y tenemos presente todos los datos que nos enviáis, así que lo primero vamos a confeccionar el plano para centrar las cosas y pasamos a los detalles decorativos que parece, son los que más os preocupan.

Tenemos dos zonas, atendiendo a vuestras necesidades:

                                                        1º zona de Tv. 

                                                        2º zona de comedor.

Plano salón Sergio

Vamos a diferenciar ó definir las dos zonas “pero” con un eje común que será el estilo que ya habéis empezado a darle.

Zona de tv. : Por un lado tenemos: sofá y mueble de tv en grises y cenizas… sobre suelo de terrazo rojizo… hay que solucionar esto! Vamos a colocar una gran alfombra de 1,80 x 2,60 que te recoja toda la zona, tal y como se ve en el plano anterior, en tonos muy claros, puedes mandarte cortar esta medida de moqueta es una buena y económica solución.

Vamos a relajar los grises con un poco de alegría; así que como apoyo del sofá pon un silloncito más liviano e informal.

Sillón de mimbre

 

Y para la mesa os sugerimos  tapizada en Kilim que son francamente bonitas e intemporales y con vuestros muebles es una combinación muy acertada.        

mesa kilim Vamos a rematar con unas cortinas lisas en un lino muy natural que tendrá el mismo tono que la pared.

Zona de Comedor: Para definir ó delimitar esta zonavamos a colocar un cartel gigante de 2×2, que además veremos nada más abrir la puerta y va a ser muy agradable ejemplo: una foto chula de algún viaje. Te la pueden imprimir en cualquier copistería de grandes formatos en la base que elijáis; cartón pluma, tela de toldo…. Esto último me gusta, porque además lo puedes tensar y colocar con cuerdas a unas argollas que previamente colocaras en la pared.

Para la zona de almacenaje optaría por un vajillero en madera natural.

vajillero salón sergio

 

Con la mesa y las sillas  os sugiero que os desmeleneis del todo, la mesa en forja,  esta me parece preciosa:

 

mesa redonda

 

Y para las sillas, todo los que encontréis de diferentes estilos y colores, para conseguir  dentro de vuestra línea, color, modernidad y ….mucho estilo.

A rasgos generales y comunes para todo el salón:

Pienso que como ya con el cartel hemos conseguido separar las dos zonas, no haría falta pintar en dos colores, y como color te recomiendo colores claros, por ejemplo un color humo* (Valentine C174 Beige Desierto), queda mucho más cálido que el blanco hospitalario. Pero si la idea de pintar en dos colores os apetece mucho, mucho, la pared tiene que ser la de la izquierda, detrás de la puerta y que nos acoge al vajillero, color??? Pues yo me atrevería con un azul marino,  pero marino!! (Valentine B019 Manantial).

Y ya lo tenemos… perfecto y con una bonita mezcla de funcionalidad y estética, no creéis?

Espero vuestras “nuevas fotos”.

Enlaces de interés

Responder