Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Estilos de decoración: Ecléctico

La palabra Eclecticismo proviene del griego “eklegein” que significa escoger.

Este estilo empezó en el siglo XVIII en Francia y en el siglo XIX en Inglaterra, mezclando lo antiguo con lo moderno y añadiendo piezas y muebles de otras culturas.

La finalidad del estilo ecléctico es conseguir un ambiente romántico, único, original, agradable y equilibrado.  Se basa en la combinación de elementos de distintas épocas y estilos, creando un ambiente exótico estéticamente.

En el estilo ecléctico no existen normas, ya que este estilo es mixto y recibe múltiples influencias, su única particularidad está en el acierto de tu forma de combinar elementos.

Un buen complemento sería algún mueble clásico de herencia, una alfombra, lámpara, fotos, recuerdos, todo ello sin sobrecargar la estancia.

En cuanto a las cortinas, el mobiliario o los colores del ambiente todo está permitido pero siempre llevando un orden y un estudio de la colocación de las piezas.

estilo ecléctico

estilo ecléctico

estilo ecléctico

estilo ecléctico

estilo ecléctico

1 comentario
  1. Me ha sido de gran ayuda y me han dado muchas idea para decorar mi habitación, en http://www.1001consejos.com/decoracion-estilo-eclectico/ también encontré varios consejos útiles que tal vez les puedan servir.

Responder