Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

¡Paloma llega volando!

Punto de partida

Hola, soy Ana. Tengo 37 años y estoy esperando mi primera hija; se llamará Paloma y necesito empezar a preparar ya su dormitorio.

“Me identifico con el rústico en vuestra web pero como no tenéis más que de adultos no sé si será suficiente información, por si acaso voy a comentarte que quiero algo dulce pero no muy ñoño y  me hace bastante gracia  el estilo vintage que he leído también en vuestra web.

El dormitorio es pequeño,  pero a su vez es luminoso y alegre. Ah!!! Se me olvidaba; tengo un armario viejo de 1,20 que no sé si serviría.”

Bueno Ana, comparto contigo que los dormitorios de bebé pueden ser dulces pero no por ello empalagosos. El estilo vintage  podemos adaptarlo perfectamente al dormitorio de Paloma; mira estas fotos que te envío; qué cosa más requetemona.

dormitorio infantil3

Me comentas que la que más te gusta es la segunda, pero que te da miedo el color oscuro de la pared.  Bueno, ahora te lo argumento para convencerte ;)

dormitorio infantil 2

Vamos a ello: La  mejor distribución posible para  que luego simplemente cambies cuna por cama es esta que te ofrecemos.  En realidad un dormitorio de bebé es fácil que siempre esté mono, porque todo es de colores dulces y bonito y hasta el olor va a favor, pero por eso vamos a incidir en los detalles para conseguir que no sea uno más… sino que sea “el dormitorio de Paloma”, único como ella.

El proyecto

¡Vamos allá! A la derecha vamos a colocar los muebles más pesados,  hay más perspectiva para verlo: el armario y la cuna,  y a la izquierda; lo más liviano: una cómoda que nos sirva de cambiador.  A mí particularmente, respecto a la foto del armario que  nos has mandado sí que comparto contigo que es muy oscuro,  pero tenemos 2 soluciones:

  1. Pintarlo todo con motivos graciosos; letras, casas, flores, estrellitas… También hay quien lo hace si tu no te atreves.  (ejem. Armario pintado 1,2,3)
  2. Quitarle todas las capas de barniz que tiene y dejarlo natural con un acabado de cera o a muñequilla. Pregunta en tu ciudad o busca por Internet porque hay personas que se desplazan a los domicilios para hacer estos trabajos.
Paloma llega volando

Para conseguir el efecto de esta foto que has seleccionado vamos a forrar la pared de la derecha, que por otra parte es la que hemos comentado que tiene mayor perspectiva con un panel de imitación lajas gallega de PanelStone (foto lajas), y el resto en un color humo de Pincolor, para contrarrestar.

De momento no vamos a colocar lámpara de techo, que son muy serias; vamos a abusar de los pies de lámparas que nos darán un ambiente muy acogedor.

Si tu opción de armario es la primera, como ya tenemos una pieza desenfadada, puedes buscar una cómoda rústica, natural o antigua… (foto cómoda natural)

Si por el contrario eliges la segunda, coloca una cómoda blanca, gris clara, verdecita…  (foto cómoda blanca). Procura en cualquiera de los dos casos que no sea muy alta, para que tu espalda no se resienta, ya que la vas a usar de cambiador. Pon encima, de la misma medida que la tapa, un patchwork que te la protegerá y así seguimos añadiendo elementos dulces.

Cualquiera de estas dos opciones, estoy segura, te va a quedar fenomenal.

Y para terminar colocaremos en el centro una alfombra de Petit point, como por ejemplo una deAlfombras Yara, que son muy vintage y también monísimas.

alfombra  petit

Bueno, qué te parece el dormitorio de tu niña… Una preciosidad: diferente, coquetón y ¡muy muy económico! Quiero fotos de Paloma en su dormitorio… ¡por dios!

Enlaces de interés

 

Responder