Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

¿Por qué no puede ser bonito un pasillo?

Punto de partida

¡Hola Sonia! Nos comentas que cómo se puede hacer algo especial en un pasillo, que por más que te estrujas la cabeza no te imaginas cómo puedes convertir el pasillo de tu casa, que es alto, feo, está lleno de puertas a derecha e izquierda y que encima tienes un pilar en la única pared que tenías limpia… también es mala suerte… pero ¿no lo viste antes de comprar el piso?  ¡Es broma!

Lo que no es broma es esto que te voy a decir: La mayor parte de las veces, los espacios complicados, difíciles, irregulares…nos obligan a buscar soluciones mucho más especiales que en otros espacios en los cuales todo es perfecto. Y por eso tengo la certeza de que vamos a conseguir un “pasillo diferente y bonito”

Con las preguntas que te he ido haciendo me he enterado de cosillas que me han parecido que se pueden tener en cuenta a la hora de dotar de un carácter especial a esta zona. Me cuentas, por ejemplo que tu marido y tus dos hijos se coleccionan cochecitos y que no sabes ya donde meterlos… ¡Eureka! ¡Yo si lo sé!

plano pasillo

El proyecto

Lo primero que vemos al mirar tu pasillo es que efectivamente no tiene ningún interés focal, así que vamos a buscárselo y yo le he encontrado dos:

  • La pared del pilar la vamos a convertir en un expositor de coches, para eso vamos a repetir el pilar creando una simetría, (mira el plano reformado) con los 18cm que te sobresale el pilar es suficiente para nuestro propósito y no nos va a quitar prácticamente nada de sitio. Se puede realizar en pladur.

librería en pasillo

plano libreria

  • El fondo tiene un rinconcito casi cuadrado para poner un mueble. Yo te sugiero un secreter ó un mueble inglés, ya conoces mi afición por las piezas antiguas ó especiales. ¿Qué conseguimos con esto? Bueno pues dos cosas la primera reducir el pasillo considerablemente, ya no acaba al fondo como ahora, sino que la vista se para en este rincón tan entrañable que hemos creado.

Y ya la última idea para que sea realmente especial es aprovechar la altura de 2,60 que tienes, podemos crear una sencilla y suave cúpula. ¿Cómo? Muy sencillo, alguien que domine el pladur lo puede curvar sin ningún problema, no me invento nada…

cupula pasillo

Por último vamos a cambiar los apliques de luz que tienes y vas a buscar algo que dé mucha luz y que la lance hacia arriba, iluminando el techo, de esa manera nos va a permitir poder abusar de algún color un poco más fuerte de lo normal ¿Qué te parece… un marrón? A mí me parece la guinda perfecta para este pastel.

Enlaces de interés

Responder