Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Salón de Laura

Dirección de obra:

Laura estado actual

Laura final

 .- DETALLES DECORATIVOS:

Una vez clara la distribución, pasamos a detallarte los elementos decorativos que creemos son importantes de respetar para conseguir el efecto y estilo que perseguimos:

                         – Zona TV:

                                      1.- Mantenemos el mueble de TV.

                                     2.- Colocaremos un sofá de tres plazas  en tonos crudos y un sillón individual  diferente para comenzar a marcar que nos alejamos de lo convencional. Optaremos por una mesa bien cuadrada de 1×1 ó rectangular de 0´80 x 1,40. Material:  bien hierro-forja con sobre de madera, ó toda de madera, ó una tapizada… presentamos diferentes opciones, como ves son piezas todas muy interesante y que no hace falta que vayan a juego con nada, ellas en si mismas tienen su personalidad:

Mesa forja

Mesa parquet sencilla

Puedes colocar debajo la alfombra que ya tienes, las alfombras siempre dan un toque de calor y ayudan a definir las zonas.

En cuanto a la iluminación de esta zona nos interesa “luz” pero sin prestar importancia a la forma, por lo tanto recurriremos a unos ojos halógenos, mejor blancos y orientables.

electricidad                     

                         -Zona de comedor:

Se reutiliza la mesa de comer, aconsejamos colocar nuevas  sillas tapizadas en rayas, flores ó cuadros para darle alegría y color a esta zona y recatar los tonos que los sillones, que no solo tengamos el color en una zona, si prefieres lisos, atrévete a colocarlas de diferentes colores, queda genial!!

sillas eclecticas

A ver estas otras sugerencias que te parecen:

Comedor color en los textiles

sillas color

Mira que posibilidades más bonitas y alegres. O las dos juntas liso y dibujo.

Chulas eh!!

                         2.-    Sabemos que el tema de pintura lo tienes ya solucionado, pero si aun así te apetece una formula fácil para definir esta zona sería pintar la pared de salida a la terraza, tienes muy poco espacio, con lo que podrías solucionarlo vosotros y le daría intoque muy especial, te sugerimos un tono oscuro; gris, azul intenso, verde humo, un berenjena.  A ver que te parecen estos nuevos tonos de Valentine.

Colores Valentine

                         3.-  Cortinas: En cualquiera de las dos opciones nos inclinaríamos por unos linos, ó tejidos naturales, lisos y como continuación de nuestra pared. Con barra y confección tradicional.             

                           – Opción pared en crudo: Lino liso en el mismo tono crudo, humo.

                           – Opción pared  en tono fuerte: Lino liso en el mismo tono que hayas elegido para pintar esta pared.

Si no queremos que las cortinas tengan protagonismo, un truco infalible es como te hemos sugerido que sean del tono de la pared donde están apoyadas, quedan además muy elegantes.

                         4.- Zona de lectura:

                                   1.- Esta mini zona se compondrá de un sillón orejero, que en caso de necesidad puede servir de apoyo para la zona de estar.  Para darle identidad, definición y de paso ocultar los enchufes y tomas de Tv. que nos quedan desplazados se sugiere colocar un friso de altura 0.50  ó  0.60  en un tono claro ó decapé y si además lo sacamos un poquito unos 10cm creando una balda arriba será de lo más útil.

 Blanco

friso

Fresno formando baldita.

friso madera

Y si quieres una versión más fácil y no te quieres complicar busca un papel que imite madera, piedra…. Y llévalo por toda la pared donde esta situada esta zona y el mueble de la tele, a una altura de 0.80cm. El resultado será también muy especial y tal vez mucho más fácil y rápido.

Mira esta dirección:

            – http://www.papelpintadoonline.com/

 

Responder