Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Un recibidor para Juan y su familia

Punto de partida

Bueno Juan, hacemos cosas muy bonitas y bien hechas, pero milagros todavía no… aún  así lo vamos a intentar.

En tu plano está clarito lo que nos cuentas: no hay una diferenciación entre recibidor-hall y el pasillo, y me encanta  tu interés por tenerlo. Como ya hemos comentado en otros que hemos realizado y no me canso de repetir que a esta pieza de la casa, normalmente no se le da la atención debida, pasa con más pena que gloria y es un error: El hall o recibidor es la tarjeta de presentación de nuestra vivienda, nos tiene que informar de cómo va a ser el resto, y por lo tanto las personas que lo habitan.

Me cuentas que sois tres de familia: tú, tu pareja y Andrés, un enano de 4 años bastante movidito…eso está bien…sobre todo cuando se va a la cama, ¿verdad?

Y que los dos adultos sois funcionarios y os gusta la decoración moderna… bueno sobre todo a Raquel, a ti un poco menos. Así que como no queremos conflictos familiares, vamos a intentar complacer a los tres.

El proyecto

Comenzamos:

No tenemos más que la pared de entrada a la derecha para utilizar, así que esta y solo esta es la que va a dar el toque especial. Tenemos el “inconveniente” del radiador que para que pase desapercibido lo trataremos igual que al resto de la pared.

Las fotos que te enviamos todas tienen el mismo argumento, como puedes ver consiste en darle un tratamiento especial a la pared: pintura, papel… Y colocar un banco largo y “chulo”, puede ser rústico, de forja, pintado, de enea… como quieras pero “chulo”, a demás es muy practico y Andrés se puede sentar para ponerse los zapatos.

Delante del radiador coloca un perchero de pié, o bien de “Decorando mejor” o de “Swedese” , moderno a ser posible, me gusta más el contraste con el banco, pero si optas por algo rústico sigue pensando en poner el perchero moderno.

imagen perchero colores

 Y para delimitar el espacio de nuestro recibidor, colocaremos una alfombra de Salgueiro”, yo me inclino por una de vaca o cebra, que nos ocupe bien todo el espacio, así nos lo hará incluso más grande.

 

alfombra piel de animal cebra

En cuanto a las fotos de recibidores, yo optaría por la 2 o por la 4.

recibidor principal

 

recibidor elegido

Tal vez sea más fácil y menos comprometida la 2, con las baldas para apoyar los cuadros… y la verdad es que queda muy correcto y especial.

Ahora que si te atreves con la 4… ¡¡adelante!! Esta opción seguro que le encantará a Andrés. Podréis dejar las notas y los deseos de cada día… encontraréis pintura de pizarra en “Titan” o en “Surlac”.  Yo la veo una alternativa diferente y divertida.

titan pizarras

 

Pintura de pizarra

Por favor dinos con cual te quedas y… ¡mándanos fotos!

 

Enlaces de interés

Responder