Suscribirse
La primera web con servicio de decoración

Un salón un poco “raro”

PRESENTACIÓN

Salón de aprox. 18 mtr.² con suelo de tarima de madera clara, tono Haya, con paredes en color vainilla y techo en blanco.  Orientación NORESTE.

OBJETIVO

Conseguir un salón cómodo, con capacidad para acomodar visitas o reuniones de más de seis personas, con zonas bien definidas. De aspecto cómodo y acogedor. Con especial atención en la proyección de un ambiente cálido y agradable.

Distribución salón

DESARROLLO DE LA OBRA:

Se aprecian distintos elementos que se han de valorar en su justa importancia, se observa:

  • Es importante ordenar el espacio para distribuir bien las zonas.

Dada la peculiar disposición de este salón, tiene especial interés el crear dos zonas generales bien definidas y una microzona de estudio; una que actuaría de comedor, con posibilidad de ampliarla en caso de necesidad.

Otra de estar o velador con un sofá y sus butacas para acoger a unas seis personas y otra micro zona de estudio equipada con los servicios inherentes a la actividad.

  • Proyectar de que forma queremos distinguir estas zonas.

Distribuir bien, el espacio ayudándonos de distintos tonos y muebles. Teniendo especial cuidado en mostrar la cara amable del espacio. Proyectando ambientes cálidos, luces indirectas..” que sea acogedora y cómoda”.

-El primer problema a solucionar se centra en la angulación de las paredes y el hueco de pequeñas dimensiones, existente en la parte superior derecha del plano planta, que es difícil de solucionar. El radiador se instala en la pared derecha de entrada a la estancia.

Opción 1Opción 2

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO:

  1. Zona TV
  2. Zona Comedor
  3. Microzona Estudio

Plano zonas

Plano distribucion final

1.- Zona Tv:

 En esta zona comprendida por dos paredes que nos ayudan a albergar el sofá, es donde nuestro derroche de originalidad va a encontrar su explosión: ¡Vamos a empapelar!. Algo elegante pero que nos ayude a encajar todo el conjunto y a su vez a diferenciarlo, dejando claro que es otra parte del salón.

Centrándonos con nuestra pieza protagonista “El sofá” pensamos que además de su tamaño, factor importante en vuestro caso, el color que le destinaríamos seria  ROJO CALDERO, puesto que con el vainilla es una combinación interesante . La textura de tela sería en trama gorda.

telas rojas

Para contrarrestar esta pieza de tanto protagonismo lo enfrentaremos con dos butacas que tengan parte de madera, para aligerar un poco, y a la vez se nos prestan a realizar otras combinaciones que ayudarán a ordenar el espacio y darle equilibrio formal a la estancia.

sillón

  • Incluso nos atreveríamos con decapé blanco y tapicería más suave. Depende de si nos identificamos más con un estilo u otro.

sillones

Con una elección de papeles originales, os sugerimos los de www.trestintas.com, aunque en cualquier tienda o almacén de decoración encontrareis una amplia selección para todos los gustos. Subiremos el papel a una altura de 1,90 y rematado con baquetones o molduras de madera al mismo tono que la librería.

De todos los modos cualquiera de las dos opciones la encajaríamos sobre una alfombra de 1.40 x 2 mtr., de color uniforme en tono pajizo.

Tal como vemos en el plano, apoyaremos en la pared lindante al sofá la TV. Sería aconsejable instalarla sobre una superficie que girara, o carrito con ruedas, para aprovechar al máximo el ángulo de la TV.

También en esta zona presentaremos una librería de profundidad máx. 25 cm. Puesto que nos queda en la zona de paso (ver plano,) pero a su vez nos decora el acceso al salón de forma distinta a lo convencional.

2.- Zona Comedor:

La situación perfecta para un comedor en el hogar; es situado cerca de una ventana, evidentemente para poder disfrutar de la luz del día en la comida o desayuno, es nuestro caso: Tal y como tenemos ubicada nuestra mesa se presta a ese disfrute y además la posibilidad de hacerla mayor sin tener  que cambiarla de sitio o sentido. Por lo tanto perfecta. Hay otro detalle que me parece decorativamente muy atractivo, y es el  hecho de que al fondo se vea el detalle de las cortinas.

Cortinas: lo más cómodo, fácil y práctico va a ser que coloques unos carriles para paneles japoneses.

Supongo que no los conoces, es igual son muy sencillos de confeccionar. Busca una tela en lino con cuerpo y en un tono crudo-vainilla, para que no te condicionen en nada. Durante el día te permitirán el paso de la luz y el color prácticamente lo perderás, pero quedarán muy modernas y elegantes. Ten cuidado con la composición del lino, búscalo con un poquito de mezcla para que lo puedas lavar en casa.

panel japones

 

3.-Microzona:

Finalmente nos encontramos con una estancia diáfana pero estrecha rodeada por las ventanas y perfecta para organizar un rincón de estudio. ……Podéis acompañarla de una lámpara de pié y una alfombra

Tendrás que mandar construir a medida la mesa; pide que te pongan tablero chapeado de 3 cm., para que sea resistente y compacto. Te sugerimos en roble un poco oscuro para que encaje con el resto y darle sobriedad al conjunto. Las baldas lateral y centrales deberán ir en el mismo material y tono, aunque el grosor mejor, menor de 2 cm.

microzona estudio

 

 

Responder